
Santa Cecilia 2025: La Banda y Coro EMMVA presentan “EMMVA GAMER: Música y Videojuegos” en la Cúpula del Milenio
-
Más de un centenar de músicos en escena en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos
-
La Banda y Coro EMMVA interpretarán en la Cúpula del Milenio las bandas sonoras más icónicas de los videojuegos
Te invitamos a reservar la fecha en tu calendario y a acompañarnos en este gran concierto.
Cúpula del Milenio
Sábado, 22 de noviembre
19:00 h (apertura de puertas 18:30 h)
️ Entrada libre hasta completar aforo
La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Valladolid celebrará el sábado, 22 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Cúpula del Milenio, su tradicional Concierto de Santa Cecilia, la cita más emblemática del curso en honor a la patrona de los músicos.
Bajo el título “EMMVA GAMER: Música y Videojuegos”, el Coro y la Banda EMMVA reunirán a más de un centenar de intérpretes para poner en pie un programa singular: un recorrido por algunas de las bandas sonoras más reconocidas de la historia de los videojuegos, ahora transformadas en versión sinfónica y coral.
Melodías que forman parte de la memoria colectiva de distintas generaciones se escucharán en directo en Valladolid, con la fuerza de una gran formación musical y la puesta en escena que caracteriza a los conciertos de Santa Cecilia en la EMMVA.
La propuesta supone también un reto formativo para los componentes de la Banda y el Coro EMMVA, que se enfrentan a un repertorio exigente y diferente al habitual, y ofrece al público la oportunidad de descubrir cómo la música de los videojuegos —en muchos casos comparable en éxito a la cinematográfica— adquiere una nueva dimensión en concierto.
La entrada es libre hasta completar aforo, con apertura de puertas a las 18:30 horas.