
La Escuela Municipal de Música de Valladolid arranca el curso 2019/2020 revalidando la cifra de 1.600 alumnos
La escuela está trabajando en una actividad solidaria para esta Navidad en favor de la AECC: “#NaviEMMVA: Valladolid le canta a la Navidad” a través de un villancico compuesto para la ocasión
Instrumentos de préstamo para las familias con dificultades, becas en instrumentos de viento metal, inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales, consolidación de la Banda EMMVA y potenciación del Coro EMMVA, son sólo algunas de las señas de identidad de la Escuela.
La Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid ha inaugurado esta tarde de forma oficial el curso 2019/2020 en un acto en el que la Concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, acompañada por el Director Técnico de la escuela, Francisco Javier Alonso Zarzoso, y el Director Pedagógico, Ángel Páez, ha visitado las diferentes aulas de la escuela conociendo en primera persona a los alumnos, a sus familias y a los profesionales que componen la plantilla de la escuela.
En el transcurso de esta visita, María Victoria Soto ha dado a conocer que el curso 2019/2020 arranca nuevamente con un importante repunte en la matriculación, habiendo revalidado la cifra de los 1600 alumnos, siendo así la escuela de música más grande de todo el territorio nacional, no sólo en número de alumnos, si no que también por la calidad y variedad de su oferta educativa.
Asimismo, se han dado a conocer las principales novedades para el nuevo curso en el que el equipo psicopedagógico de la escuela, entre otros asuntos, volverá a centrará sus esfuerzos en la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales dentro de la actividad ordinaria del centro, convirtiendo a la Escuela un curso más en un referente en la integración de este colectivo.
Se continuará potenciando la Banda EMMVA que fue presentada diciembre de 2016 y que ya ha realizado importantes colaboraciones en actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valladolid, como con la Semana Santa de Valladolid o la Cabalgata de Reyes y se potenciará de forma importante el Coro EMMVA.
En el transcurso de la visita también se presentaron los últimos pianos que ha comprado la concejalía de educación para la Escuela, y la alumna Camino Martín, interpretó unas piezas a los asistentes.
Campaña en favor de la AECC esta Navidad:
En el transcurso del acto institucional de apertura del curso 2019/2020, el Director Técnico, Francisco Javier Alonso Zarzoso acompañado por Luisa Lobete y José Ángel López-Anderdon, de la Asociación Española Contra el Cáncer, han presentado una actividad que va a organizar la Escuela esta navidad en favor de la AECC.
Se trata de “#NaviEMMVA, Valladolid le canta a la Navidad” y el objetivo es el de congregar a todos los vallisoletanos que puedan acercarse el sábado 21 de diciembre a las 18:30 h a la Plaza Mayor de Valladolid, a cantar el villancico EMMVA en favor de la AECC titulado “luces de navidad”.
Este villancico, que ha podido realizarse gracias a la inestimable colaboración y trabajo del artista vallisoletano Fito Robles, será distribuido a todos los colegios de Valladolid, para que, si así lo desean, puedan trabajarlo en sus aulas de música, y participar en esta actividad, cantándole a la Navidad desde la Plaza Mayor de Valladolid.
Además, en los próximos días estará disponible para su descarga desde la página web de la EMMVA, donde además se anunciarán el resto de actividades y sorpresas que se están preparando para que la tarde del día 21 de diciembre sea una tarde solidaria e inolvidable para todos aquellos ciudadanos que quieran vivirla con la EMMVA.
- EMMVA
- EMMVA
- EMMVA
- EMMVA
- EMMVA
- EMMVA
- EMMVA
- EMMVA
- EMMVA
- EMMVA
- EMMVA
- EMMVA
- EMMVA
- EMMVA
- EMMVA
- EMMVA
- EMMVA
- EMMVA
- EMMVA
- EMMVA