Garantizamos al máximo la seguridad con la aplicación de un estricto protocolo y con una ampliación temporal de las instalaciones
La EMMVA comenzará el curso 2020/2021 el miércoles 16 de septiembre garantizando al máximo la seguridad con la aplicación de un estricto protocolo y con una ampliación temporal de sus instalaciones
Consulta el protocolo de inicio del curso 2020/2021 haciendo clic aquí
*** Todas las actividades dirigidas al alumnado menor de 8 años de edad se desarrollarán en unas instalaciones amplias e independientes situadas en el Colegio María de Molina a escasos 5 minutos a pié del edificio principal de la EMMVA.
*** El alumnado mayor de 8 años y adultos, desarrollarán sus actividades en el edificio principal que dispondrá de mucho espacio adicional al trasladar las actividades de los más pequeños al espacio EMMVA del Colegio María de Molina.
*** Este traslado permitirá que en todas las actividades que se van a desarrollar en los dos edificios, se garantice siempre las medidas de distancia e higiene que serán más exhaustivas que las marcadas por las autoridades competentes.
La Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid iniciará el curso 2020/2021 el miércoles 16 de septiembre garantizando al máximo la seguridad del alumnado, sus familias y el profesorado de la EMMVA.
La EMMVA agradece el enorme trabajo realizado por la Concejala de Educación, María Victoria Soto, y todo el equipo del Servicio de Educación, que ha permitido que la EMMVA pueda contar con instalaciones suficientes que van a permitir aplicar un estricto protocolo para garantizar al máximo la seguridad de toda la comunidad educativa de la Escuela.
Para ello, el Ayuntamiento de Valladolid y el equipo de la EMMVA han decidido trasladar de forma temporal, la formación dirigida a todo el alumnado menor de 8 años de edad a unas instalaciones amplias e independientes en el Colegio María de Molina (Calle de Joaquín Velasco Martín, 17), a escasos 5 minutos a pié del edificio principal de la EMMVA.
Este nuevo espacio dedicado a los más pequeños de la EMMVA, cuenta con aulas muy amplias lo que permitirá que en todo momento y durante el desarrollo de sus actividades se pueda mantener una distancia de seguridad incluso superior a lo que en el momento actual han marcado las autoridades competentes.
Además, las familias dispondrán de espacios suficientemente amplios y al aire libre para garantizar en todo momento que se pueda mantener la distancia de seguridad entre el alumnado, familiares y profesorado, en los momentos de entrada y recogida de éstos.
Este traslado de los más pequeños al nuevo espacio EMMVA en el Colegio María de Molina, va a permitir a su vez que las actividades del alumnado mayor de 8 años y adultos, pueda realizarse en el edificio principal utilizando las aulas más amplias, lo que garantizará en todo momento una separación interpersonal también superior a lo que en el momento actual está marcado por las autoridades sanitarias y educativas.
El protocolo de la EMMVA puede consultarse haciendo clic aquí