taller práctica orquestal escuela municipal de música de valladolid

La Escuela Municipal de Música de Valladolid ofrece a los alumnos de cuerda frotada un taller gratuito de práctica orquestal

Esta actividad nace con el propósito de fomentar las agrupaciones propias y con la mirada puesta en una futura Orquesta Infantil de la Escuela Municipal de Música.

La Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid ofrecerá a todos sus alumnos de cuerda frotada un taller de 9 h de duración de práctica orquestal.

Esta actividad nace con el propósito de fomentar las agrupaciones propias de la Escuela, y al igual que en el mes de diciembre pudimos disfrutar de la presentación de la Banda Inicial de la Escuela, el objetivo de esta actividad es el de comenzar a trabajar en la primera Orquesta Infantil de la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid.

Para favorecer el acceso a todos los alumnos que puedan estar interesados en cursar sus estudios de música en disciplinas de cuerda frotada con independencia de su situación personal, desde la Escuela se ofrecerán Violines, Violas y Violonchelos en préstamo durante el curso escolar.

Este taller, completamente gratuito para los alumnos de Violín, Viola y Violonchelo mayores de 8 años de edad, contempla 9 horas de práctica orquestal que se impartirán los martes de 17:00 a 18:00 h y los jueves de 17:30 a 18:30 h durante todo el mes de marzo.

El profesor de esta actividad será Nikolay Vassilev, titulado superior en Violonchelo por la Universidad de Florida y Master en Orquesta Sinfónica por la Universidad de Gotemburgo.