Taller Dulzaina Escuela Municipal de Música de Valladolid
Taller Dulzaina Escuela Municipal de Música de Valladolid

Taller Dulzaina Escuela Municipal de Música de Valladolid

Enmarcado en la IV edición de #SEMUCYL se celebrará el martes 21 de marzo a partir de las 17:00 h.

La Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid celebrará el próximo martes 21 de marzo a las 17:00 h en el Aula 25 un Taller de Iniciación sobre Dulzaina Castellana.

En el transcurso del mismo se abordarán los siguientes aspectos:

  • El instrumento
  • Respiración
  • Embocadura
  • Articulación
  • El repertorio tradicional. Géneros. (Audición) Acompañamiento Percusión Mario Revilla.T

El ponente será José Requejo Velázquez.

Con formación en la Dulzaina Castellana con los maestros Vicente Amado y Fernando Lázaro,  en  percusión tradicional con Carlos Porro y Eliseo Parra.
Académicamente es Título Profesional de música en la especialidad de Fagot y grado elemental de Guitarra Clásica, además de una amplia formación en etnomusicología.
Su experiencia docente se inicia en el año 93, desde el año 96 es profesor de dulzaina en la Escuela Municipal de Folklore de Aranda de Duero, en la que creó y coordinó el Grupo de Música Tradicional “La Pinariega” y la Banda de Dulzainas y Tambores.
Ha participado los trabajos discográficos del grupo “Cantollano”, en los dos volúmenes del “Cancionero Arandino”, así como en los trabajos “Pasión por dulzaina” y  “Aranda en Dulzaina” realizados por la “Asociación  de Dulzainas y Tambores Villa de Aranda” de la que fué director musical entre los años 2010 y 2013.
Dulzainero de diferentes grupos de danzas de la Provincia de Burgos, y miembro de la agrupación “Dulzaineros de Aranda”, y del Colectivo Etnográfico “La Alteza”.

Para asistir es necesario realizar la reserva de plaza por correo electrónico dirigido a hola@emmva.es, en el 983083234 o presencialmente en las instalaciones de la Escuela de Música (C/ Pío del Río Hortega 13, 2ª planta en el Centro Cívico José Luis Mosquera de Huerta del Rey).