Finalistas Concurso Bandas Pop Rock Escuela Música Valladolid

El jurado del III Concurso de Bandas Pop-Rock organizado por la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid, ha seleccionado a los finalistas de esta edición.

Los grupos finalistas son los siguientes:

Martín H Dúo

“Martín H nace el pasado verano, con la formación de Dario Martín H (voz y guitarra rítmica) y Javi Arroyo (coros y guitarra solista) dos guitarras acústicas y letras llenas de verdad, historias reales, sonido pop/rock.”.

Octubre Polar

Octubre Polar es una banda indie pop de Valladolid formada por Muci, Rubén, Miguel, Pablo y Martín. El grupo se formó en octubre de 2011, pronto llegó la primera demo y los primeros conciertos.  Con su segundo EP “Polar” (2013) tocaron en ciudades como Zamora, Madrid, Barcelona, Burriana (Arenal Sound) o Granada.

En 2015, gracias a un exitoso crowdfunding publicaron su primer disco homónimo grabado en Álamo Shock a los mandos de Guille Mostaza (Ellos).

El grupo llevaba un tiempo fuera de los escenarios, pero en 2016 todo vuelve a empezar: Nueva formación, metas y horizontes.  A principios de abril, se fueron a los estudios Neo Music Box de Aranda de Duero, donde dieron forma a ‘Luces’. Un EP de cuatro canciones con el que, a las órdenes de José Caballero, han conseguido recopilar la positividad de la banda, la madurez del sonido y la fuerza del directo“.

Chaotic Cosmos

El grupo de rock/pop CHAOTIC COSMOS se forma en Valladolid (España) en el mes de octubre del año 2015. Es una banda joven (la media de edad de los componentes es de 22 años) pero muy dinámica. Durante su recorrido la banda ha buscado siempre la permanencia del estilo musical del grupo, su sonido propio, realizando la cooperación con más músicos para conseguir una resonancia característica. Sus componentes son Rodrigo Mota y Ángel Velasco guitarras rítmica y solista; María Díez cantante; baterista Álvaro Nieto; Víctor Rivera al bajo y la incorporación reciente de Aarón Velasco al teclado.

CHAOTIC COSMOS realiza conciertos en acústico y PA con canciones propias y versiones en inglés. El grupo ha sido finalistas del Concurso de Bandas de la Escuela Municipal de Música de Valladolid 2016, participado en el Encuentro de Músicos de Villanueva de Duero 2016, Semifinalistas del Concurso Internacional de Bandas EMERGENZA 2017, actuado en el Salón del Comic y del Manga de Castilla y León 2017, han sido invitados a participar en numerosos eventos de institutos, actos benéficos y asistido a distintos certámenes de concursos nacionales que han potenciado el nombre del grupo“.

Los tres grupos finalistas van a actuar en riguroso acústico el viernes 28 de abril. Ese mismo día se dará a conocer al grupo ganador.