FinalistasIIConcursoBandasEMMVA

El jurado del II Concurso de Bandas Pop-Rock organizado por la Escuela Municipal de Música de Valladolid, selecciono en la tarde de ayer a los finalistas de esta edición.

Los grupos finalistas son los siguientes:

Javi Arroyo y Los de Antes

“Banda vallisoletana fundada en 2014. Está compuesta por Javi Arroyo (guitarra solista y voz, también en Dune y Calle 80), Ricardo “Rich” Izquierdo (guitarra rítmica), Edu de la Fuente (bajo y coros, también en Nido de Bichos) y Álvaro García “Pichu” (batería y percusiones, también en Triquel y Dune). Con canciones directas y frescas, buscan mantener vivo el rock en castellano con grupos de la talla de Burning, M Clan, Los Rodríguez y Pereza como principales referentes”.

Ecos de la Hysteria

“Banda de rock vallisoletana formada en noviembre de 2014 por Dani Blanco (voz), Borja Porcel (guitarra), Dani Fernández (guitarra) y Héctor Galindo (batería).

Debido al poco tiempo que el grupo lleva en funcionamiento apenas cuenta con un par de conciertos en su haber, aunque la experiencia de cada componente sobre los escenarios es amplia, ya que todos ellos han estado o están a su vez, en otras bandas tales como Debakle, Rail4pass o Perdición.

Sus influencias son muy variadas encontrándose entre ellas grupos tales como Muse, Biffy Clyro o Toundra”.

Chaotic Cosmos

“Grupo español de Valladolid cuyos componentes son: María: vocalista, Rodrigo: guitarrista,  Ángel: guitarrista y Luis Ángel: batería.


Han empezado con la banda en Agosto del 2015 y tocan pop-rock con canciones EN INGLÉS suyas y covers. No paran de trabajar, componer y ensayar para hacernos disfrutar de su música en su ciudad y dentro de poco, poder cantar en toda España y después por el mundo”.

Los tres grupos finalistas van a actuar en directo durante el transcurso de la III Semana de la Música de Castilla y León, organizada también por la Escuela Municipal de Música, y el viernes 22 de abril, la organización dará a conocer el nombre del grupo ganador, grupo que actuará en directo en ese mismo momento, y que participará en el programa emplazados del Ayuntamiento de Valladolid.