visita jarabe de palo escuela municipal de música de valladolid

Será el viernes 1 de septiembre a las 12:00 h en la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid.


Los alumnos podrán solicitar su invitación haciendo clic a través de un formulario que está a disposición en nuestra web haciendo clic aquí


Pau Donés de Jarabe de Palo participará en un encuentro con alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Valladolid

Pau Donés mantendrá el viernes 1 de septiembre a las 12:00 h un encuentro con alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Valladolid dando así la oportunidad de conocer de cerca al artista y de intercambiar experiencias con él.

Visita Jarabe de Palo a la Escuela Municipal de Música de Valladolid

Visita Jarabe de Palo a la Escuela Municipal de Música de Valladolid

El viernes 1 de septiembre a las 12:00 h la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid recibirá la visita de Pau Donés líder de Jarabe de Palo aprovechando su visita a Valladolid con motivo del concierto que ofrecerá esa tarde en la Plaza Mayor de Valladolid.

En la visita, además de poder mostrar a Pau Donés las instalaciones de la Escuela y que conozca en primera persona el trabajo que se realiza en el centro, el artista interpretará algún tema suyo en acústico para los alumnos de la Escuela, quienes también junto a los profesores tendrán la oportunidad de interpretar algún tema suyo, y participar en un pequeño coloquio con él, lo que les permitirá intercambiar experiencias y conocer de cerca la evolución de Jarabe de Palo quién también hablará sobre su recién estrenado disco “50 palos”.

Los alumnos podrán solicitar su invitación haciendo clic a través de un formulario que está a disposición en nuestra web haciendo clic aquí

SOBRE PAU DONÉS

Hace 50 años nació en Barcelona Pau Donés Cirera, compositor y cantante de la formación musical Jarabe de Palo. Además, también se cumplen 20 años de la edición del primer disco de la banda: La Flaca.

La historia personal de cada uno se forja a base de las aventuras y desventuras que van ocurriendo a lo largo de su vida. Se puede afirmar también que, tal como reza el dicho, en la vida se aprende a base de jarabe de palo. Y en la de Donés, como en la de cualquiera, aventuras y desventuras ha habido muchas. La diferencia reside en que algunas de ellas han trascendido en forma de canción, y es canción a canción como se ha ido gestando la trayectoria de Jarabe de Palo.

50 años de vida y 20 años de música dan para mucho, tanto como para lanzar un disco de aniversario, escribir un libro y salir de gira con un espectáculo nuevo.

50 palos, el disco:

Normalmente las canciones se componen a partir de una idea. Un lápiz y una libreta son los que dan la forma a la poesía y un instrumento, que suele ser o una guitarra o un piano, a la melodía.

La idea principal era celebrar esos 20 años de canciones presentándolas en estado puro, es decir, tal como fueron creadas, a instrumento y voz. Pero aunque en Jarabe la composición se hace mayormente con la guitarra, pensamos: ¿por qué no presentarlas arregladas para piano? La idea nos pareció sugerente, ya lo habíamos probado unos años atrás con bastante buen resultado, de modo que nos pusimos manos a la obra. Pero para esta ocasión quisimos añadir algunos matices más: ¿por qué no meter cuerdas (violonchelo y violín), un contrabajo y algo de percusión? ¿Por qué no algunos detalles con sintetizadores ochenteros y puntualmente bases programadas? Puestos a inventar, inventemos, porque al final cualquier canción puede ser arreglada de infinitas maneras, y nosotros hemos querido vestirlas (o mejor, desvestirlas) para la ocasión. Es decir, las hemos dejado tan desnudas como nacieron. El resultado: un disco doble, con 21 oldies de Jarabe más una canción nueva, “Humo”, todas ellas interpretadas a piano y voz. Para mostrar su esencia, para dejar espacio a los matices, a la imaginación, para, en de nitiva, celebrar mis primeros 50 años y nuestros 20 años de carrera artística.

 

El disco lleva por nombre 50 PALOS. Ha salido a la venta en marzo de 2017.