visita Lagarto Amarillo Escuela Municipal de Música de Valladolid

Lagarto Amarillo participará el jueves 9 de noviembre en los encuentros de cerca de la Escuela Municipal de Música de Valladolid

Visita Lagarto Amarillo a la Escuela Municipal de Música de Valladolid

Visita Lagarto Amarillo a la Escuela Municipal de Música de Valladolid

*** Pablo Mora de Lagarto Amarillo mantendrá un encuentro de cerca con profesores y alumnos con quienes interpretará “kamikaze” uno de los temas de su último disco “Campeón”.

INSCRIPCIÓN: ALUMNOS Y PÚBLICO EN GENERAL SE PUEDEN INSCRIBIR EN LA ACTIVIDAD HACIENDO CLIC AQUÍ

La Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid recibirá el jueves 9 de noviembre a las 12:00 h la visita de Pablo Mora, vocalista y compositor de Lagarto Amarillo con motivo de su participación esa misma tarde en el Club 100 que se celebrará en la sala Porta Caeli de Valladolid.

En la visita que realizará a la Escuela Municipal de Música, además de poder conocer las instalaciones de la Escuela y el trabajo que se realiza en el centro, los alumnos y profesores tendrán la oportunidad de participar en un coloquio con el artista y de interpretar junto a él “kamikaze” uno de los temas del su último disco “Campeón”.

La Escuela Municipal de Música de Valladolid agradece a Lagarto Amarillo su participación en este tipo de actividades que son muy enriquecedoras para los alumnos del centro y donde también han participado otros importantes artistas como Funambulista, Maldita Nerea, Revolver, Coti y Alex Ubago.

Los alumnos y público en general que quieran participar en esta actividad podrán reservar su plaza desde la página web de la escuela: www.emmva.es. teniendo preferencia los alumnos y familiares de alumnos de la Escuela.

LAGARTO AMARILLO

Lagarto Amarillo es un grupo de pop español que nace en 2001 fruto de la pasión por la música de tres hermanos madrileños Pablo, Patricia y José Mª Mora.

En 2003 sale a la venta su primer disco, Que la suerte te acompañe. Un nombre que ya vaticinaba el éxito del grupo y es que su siguiente disco, que vio la luz en 2007 y que se llamó Distinto, fue elegido como Mejor Álbum Latino en los JPF Music Awards.

Su discografía siguió creciendo y en 2012 su álbum Estoy Mintiendo de Verdad les llevó a estar nominados como Mejor Artista Revelación en los Premios 40 Principales.

En 2014 lanzan su cuarto disco Lagarto Amarillo. Un reencuentro con sus orígenes y su trabajo más personal hasta la fecha.

El proyecto musical no ha dejado de evolucionar y actualmente Pablo Mora, vocalista y guitarra, avanza en solitario demostrando que su entusiasmo por la música es inagotable. Esta ambición por continuar escribiendo su historia con una banda sonora es fruto de haber crecido en un entorno repleto de estímulos artísticos, que pronto le hicieron ver claro cuál iba a ser su profesión.

Su inquietud le ha llevado a aprender a tocar numerosos instrumentos. Desde la guitarra al piano pasando por el bajo, el violín o el acordeón. Herramientas que no han hecho otra cosa que despertar su creatividad y ayudarle a componer desde bien pequeño.

El nuevo trabajo de Lagarto Amarillo ha visto la luz en 2017 de la mano de Concert Music Entertainment. Primer álbum tras el fallecimiento de José Mª, el de medio de los tres hermanos, en junio de 2015. Tras plantearse el cambio de nombre de “Lagarto Amarillo” a “Pablo Mora”, finalmente Pablo decide continuar “al menos un disco más” con el nombre de la banda que fundó con sus hermanos, en honor a estos últimos.

Destacan, aparte del single Perdón y Amén, la canción que Pablo escribe para su hermano, Campeón. Un medio tiempo muy emotivo cuya letra, puesta en boca de su hermano José Mª, y sus toques celtas, pujan fuerte porque el tema llegue a ser a single.

También destacan temas como No te vayas nuncaKamikaze o Como las estrellas, en las que Pablo hace alarde de sus dotes de letrista, y que también prometen convertirse en grandes canciones.

Este álbum es el reflejo de una trayectoria llena de influencias y aprendizaje donde Pablo explora nuevos estilos y sonidos diferentes, pero siempre con su particular sello pop con toques folk.

Ya está disponible en todas las plataformas digitales Perdón y Amén, el primer single que, junto a su videoclip, son la primera pieza de este proyecto que viene cargado de amor y esperanza con pinceladas de desamor, sorna, guasa y reproche deportivo.

Vídeo presentación clic aquí