Cartel II Semucyl Escuela Municipal de Música de Valladolid

Cartel II Semucyl Escuela Municipal de Música de Valladolid

+El DJ Vallisoletano Óscar de Rivera será el encargado de inaugurar la segunda edición de #Semucyl.

+El viernes 17 de abril se clausurará #Semucyl con la final del Primer Concurso de Bandas Noveles Pop organizado también por la Escuela Municipal de Música de Valladolid.

La II Semana de la Música de Castilla y León, #Semucyl, organizada por la Escuela Municipal de Música de Valladolid, se celebrará entre los días 15 y 17 de abril en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, contando en esta edición con la colaboración de El Norte de Castilla.

El DJ vallisoletano Óscar de Rivera inaugurará esta segunda edición el miércoles 15 de abril a las 17:15 h con una ponencia que versará sobre la música electrónica y su evolución, después de lo cuál y tras mantener un coloquio con los asistentes al evento, realizará una demostración práctica de lo expuesto.

El jueves 16, la II edición de #Semucyl versará sobre la música tradicional, comenzando a las 17:00 h con el acordeonista Raúl Díaz de Dios, quien impartirá una ponencia “De lo tradicional a lo moderno: Pautas sobre cómo modernizar la música tradicional” y finalizará la tarde tocando acompañado por alumnos de la Escuela Municipal de Música de Valladolid, algunos de los temas recogidos en su último trabajo: El fuelle del charro.

A continuación, a las 19:00 h, el etnomusicólogo y profesor de la Escuela Municipal de Música de Valladolid, Ángel Páez, nos hará un viaje a través de las músicas del mundo con una ponencia que ha titulado “Entre el Amazonas y el Ganges: un viaje por las músicas del mundo

El viernes 17, la II Semana de la Música de Castilla y León, arrancará por la mañana, a las 12:00 h contando con la participación del experto en Redes Sociales y Marketing Digital, Alfredo Vela, quien dará las pautas para que los músicos aprendan a utilizar las Redes Sociales e Internet como herramientas de Marketing en las que promocionarse como profesionales y dar a conocer sus trabajos.

Durante toda la semana, los grupos finalistas del Primer Concurso de Bandas Noveles Pop, quienes serán dados a conocer el miércoles 15 de abril, actuarán en acústico durante toda la semana, dando el jurado a conocer al ganador el viernes 17 de abril.

El programa completo del evento, así como las biografías de los ponentes, está disponible en la página web del mismo www.semucyl.es, desde la cuál, los interesados podrán realizar la reserva de plaza.

Este es un evento gratuito y en la primera edición, está abierto a todas las personas que tengan interés por la música.