_visita revolver escuela municipal de música de valladolid
Visita Revólver a la Escuela Municipal de Música de Valladolid

Visita Revólver a la Escuela Municipal de Música de Valladolid

Carlos Goñi mantendrá un encuentro con alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Valladolid dando así la oportunidad de conocer de cerca al artista y de intercambiar experiencias con él.

El viernes 31 de marzo a las 16:30 h, la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid recibirá la visita de Carlos Goñi de Revólver aprovechando su visita a Valladolid con motivo del concierto que ofrecerá en el Teatro Carrión.

En la visita, además de poder mostrar a Carlos Goñi las instalaciones de la Escuela y que conozca en primera persona el trabajo que se realiza en el centro, los alumnos y profesores tendrán la oportunidad de participar en un pequeño coloquio con él, lo que les permitirá intercambiar experiencias y conocer de cerca la evolución de Revólver quién también hablará sobre su recién estrenado disco “Capitol”.

Para asistir al evento, los alumnos pueden solicitar su invitación en la secretaría del centro, o a través de los medios habituales de contacto que se pueden consultar en la web de la Escuela Municipal de Música de Valladolid: www.emmva.es. Las plazas son limitadas y se seguirá riguroso orden de inscripción.

Desde la Escuela agradece la colaboración del grupo en este tipo de actividades accediendo a compartir vivencias, experiencias y emociones de tú a tú con los alumnos de la Escuela, algo que es muy enriquecedor para todos.

SOBRE CARLOS GOÑI

Carlos Goñi ha estrenado el 10 de febrero su nuevo disco, un LP intimista donde el artista vuelve a sus raíces y se embarca en la independencia. Hoy comienza una semana de firmas y showcases de presentación y, a partir de marzo, arranca el Capitol Tour con el que Revólver recorrerá España.

“Este disco está escrito prácticamente entero en un hotel. El hotel “Capitol” de la Gran Vía madrileña. Las historias más que nunca son las verdaderas protagonistas del disco. Siendo “lo social” un distintivo en todos los discos de Revólver, en este, su ángulo es completamente distinto cuando aparece. Si Babilonia cuenta lo que me sucedió de piel para afuera en los últimos 3 años, Capitol cuenta lo que sucedió de piel para adentro.” Son palabras del propio Carlos Goñi que presenta así su duodécimo trabajo de estudio, (decimonoveno contando básicos, directos y recopilatorios) Capitol (Compañía de Canciones, 2017).
En su anterior LP, Revólver había optado por recuperar una sólida pátina de electricidad como una forma de volver al punto de partida y, en Capitol, que se antoja como el reverso intimista de lo que fue aquel Babilonia (Warner, 2015), muestra sus credenciales con un envoltorio más acústico, que -generalmente- apuesta más por el folk rock que por el rock a secas.
Las catorce canciones de Capitol sintetizan, con esmerada concreción y resuelta naturalidad, algunas de las mejores propiedades que han orlado su trayectoria: aliento social, intimismo bien macerado y un costumbrismo urbano con nombre y apellidos, que enmarca algunas de las mejores canciones que nunca ha compuesto tomando como inspiración las calles de Valencia, Madrid o Barcelona.
Capitol ahonda, pues, en esa fase de consolidada madurez que Carlos Goñi retomó tras indagar hace algo más de un lustro en las sonoridades marroquíes (Argán, 2011) como parte de una nueva etapa que sucedió a aquel alto en el camino que fue su recopilatorio Que 20 años no es nada (2009). Una forma de volver a mirar al pasado, a la esencia de sus claves más reconocibles, de todo aquello que le hizo formar Revólver hace casi tres décadas, pero sin quedarse por ello anclado en la nostalgia, tal y como se deduce de la letra de Campanilla. O, como nos cuenta también en BlackJack: “Todos mis principios empiezan por el final”.
“Yo sigo a la mío, sin casarme con nadie, aunque no hay dos sin tres”, nos cuenta en Perdí lo que no tuve, uno de los temas que mejor resumen el espíritu de este Capitol. Un álbum que marca su salida del ámbito multinacional para embarcarse en la independencia pura y dura, en la autoedición.