La Escuela Municipal de Música de Valladolid supera las 700 matrículas para el curso 2015/2016

El lunes 21 se abre la matrícula para las plazas que han quedado libres durante el primer ciclo de matriculación y la lista de espera para los grupos y especialidades en los que ya no quedan plazas disponibles.

Los alumnos adultos podrán acudir a Instrumento también en horario de mañana.

La Escuela Municipal de Música de Valladolid ha cerrado el viernes el primer ciclo de matriculación  con 766 matrículas para el curso 2015/2016. Esta cifra todavía no es la definitiva, puesto que a partir del lunes 21 de septiembre se abre la matrícula para las plazas que han quedado libres.

El mayor éxito de matrícula entre los más pequeños de la escuela (entre los 4 y los 8 años de edad), se ha producido en las novedades que In Pulso Musical comenzó a poner en marcha durante el curso pasado, como las Iniciaciones Instrumentales, en las que a fecha de hoy, solo quedan 6 plazas, o la Iniciación Musical Bilingüe, en la también solo quedan 6 plazas disponibles.

En cuanto a Música y Movimiento, también para el mismo rango de edad (entre los 4 y los 8 años), este curso se han abierto nuevos grupos para dar cabida a la alta demanda recibida, habiendo cerrado el primer periodo de matriculación con 283 alumnos matriculados en esta disciplina.

En el caso de la matriculación de adultos, (desde los 8 años y sin límite de edad), la formación extraordinaria, novedad también introducida por In Pulso Musical durante los últimos años, con el objetivo de adaptarse a las demandas de los usuarios de la Escuela de Música para mejorar de forma continuada el servicio que reciben, ha tenido muy buena aceptación, habiéndose llegado a las 389 matrículas en esta fórmula que lo que busca es preparar en la práctica y la teoría del instrumento, primando la calidad y la adaptación a las necesidades de los alumnos.

Esta fórmula ha permitido que más del 90% de los alumnos del curso pasado que querían dedicarse de forma profesional a la música, estudiando los estudios reglados en el Conservatorio, hayan superado con éxito las pruebas de acceso, incluso en curso intermedios, algo de lo que el equipo docente de la Escuela Municipal de Música de Valladolid se siente muy orgulloso.

Horario de mañana para alumnos de Instrumento y lista de espera:

De cara a dar cabida a la alta demanda que esta teniendo la Escuela Municipal de Música de Valladolid para el curso 2015/2016, se va a ofrecer a los alumnos adultos la posibilidad de acudir a las clases de instrumento también en horario de mañana, adaptándonos así a otra de las sugerencias que los usuarios de la escuela nos han venido realizando durante los últimos años, y que ya, durante el curso pasado, alumnos de algunos instrumentos han venido disfrutando.

También se abre en la Escuela de Música lista de espera para todos los grupos en los que a fecha de hoy están sin plazas, abriéndose nuevos grupos, siempre que el espacio lo permita, en función del volumen de peticiones que se tengan en las diferentes listas de espera.

Durante el fin de semana no han cesado las llamadas ni los correos electrónicos recibidos solicitando información para la matrícula para el curso 2015/2016, por lo que la empresa gestora, In Pulso Musical, ya se encuentra trabajando en la oferta de nuevos grupos y en nuevos horarios para atender la alta demanda y que serán comunicados durante las próximas semanas.