Jornada La Diversidad Enriquece Escuela Municipal de Música de Valladolid
Jornada La Diversidad Enriquece Escuela Municipal de Música de Valladolid

Jornada La Diversidad Enriquece Escuela Municipal de Música de Valladolid

Enmarcada en la IV edición de #SEMUCYL contará con la visión de profesionales en el ámbito educativo y con la visión de los familiares de estos alumnos.

En la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid se trabaja en la integración de los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales a través del aula de Musicoterapia, donde el equipo pedagógico del centro, asesorado por la psicóloga y las músico-terapeutas que integran el grupo docente, hacen partícipes a estos alumnos del resto de la actividad docente primando siempre el bienestar del alumno y la recomendación de las especialistas.

Con el objetivo de sensibilizar sobre la integración plena de este colectivo en la sociedad, la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid celebrará el próximo jueves 23 de marzo a las 18:00 h en el Aula 25 una jornada sobre la Integración Plena de los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales titulada: “La Diversidad Enriquece”.

Se desarrollará bajo el siguiente programa:

18:00 h: Presentación:

Profesores del aula de Musicoterapia de la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid.

18:10 h: La inclusión y la Música:

Mercedes Poza y Rocío Solís, profesoras del Colegio de Educación Especial número 1.

19:00 h: Testimonio de Familiares:

Yolanda de la Viuda y Marta del Valle, Presidenta y Vicepresidenta respectivamente de la Asociación de Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras de Castilla y León.

Para asistir a esta actividad es necesario realizar la inscripción a través del correo hola@emmva.es, por teléfono en el 983083234 o presencialmente en las instalaciones de la Escuela en c/ Pío del Río Hortega 13, 2ª planta en el Centro Cívico José Luis Mosquera en Huerta del Rey.