apertura curso 2017/18 Escuela Municipal de Música de Valladolid

Ángeles de las Heras, hija del músico Mariano de las Heras que da nombre a la escuela, inauguró el curso 2017/2018 haciendo un recorrido a través de la trayectoria profesional y la influencia en el mundo cultural de Valladolid de su padre.

La Escuela Municipal de Música de Valladolid está trabajando con la Sección de Música de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid con la intención de crear una beca de investigación sobre la figura de Mariano de las Heras.

Este curso se volverán a ofertar las Becas Óscar de Rivera para alumnos de Viento Metal.

Los encuentros de cerca de alumnos con artistas nacionales e internacionales se reanudan este jueves 5 de octubre con la visita de Álex Ubago.

La Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid ha inaugurado esta mañana el curso 2017/2018 en un acto en el que ha participado la Concejala de Educación Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, el Dj vallisoletano Óscar de Rivera, la soprano Ángeles de las Heras y el Director Técnico de la escuela, Javier Alonso.

En el transcurso del mismo, Ángeles de las Heras, ha tenido oportunidad de honrar la figura de su padre, Mariano de las Heras, haciendo un recorrido por su trayectoria profesional y su influencia en el mundo de la cultura en Valladolid.

Precisamente para potenciar la figura de Mariano de las Heras, el centro ha anunciado que se encuentra trabajando en estos momentos con la Sección de Música de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid para ofertar una Beca de Investigación sobre su figura.

En este acto de apertura se han anunciado los datos de matriculación una vez concluidos los dos periodos de matrícula ordinaria. En concreto serán 1450 las personas que comenzarán sus clases a partir de la tarde de hoy.

El equipo psicopedagógico de la escuela, entre otros asuntos, volverá a centrará sus esfuerzos en la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales dentro de la actividad ordinaria del centro, convirtiendo a la Escuela un curso más en un referente en la integración de este colectivo en la formación musical de nuestro país.

Además, se continuará potenciando la Banda Inicial que fue presentada el pasado mes de diciembre y se trabajará en el nacimiento de una orquesta infantil.

Se volverán a ofertar un año más con la colaboración del DJ Vallisoletano Óscar de Riverabecas dirigidas a alumnos de Viento Metal y destinadas a cubrir hasta el 100% de los estudios de Tuba, Trompeta y Trombón. Además, los alumnos tendrán a su disposición, un curso más, instrumentos de préstamo, para que así los recursos económicos de sus familias no supongan un freno a la hora de formarse musicalmente.

Una de las actividades que despiertan mayor ilusión entre los alumnos que participan en ellas son los encuentros de cerca con artistas nacionales e internacionales, ya que les permite conocer en primera persona su trayectoria, mantener un coloquio con ellos y además interpretar algún tema junto a ellos. En esta actividad ya han participado Funambulista, Maldita Nerea, Revolver y Coti.

Este año se reanudan estos encuentros el jueves 5 de octubre a las 12:00 h con la visita de Alex Ubago. Durante su visita además de participar en el coloquio con los alumnos podrá ver cómo se desarrollan algunas de las clases que se imparten en el turno de mañana, en concreto visitará un aula en el que se estará impartiendo la actividad dirigida a los bebés, un aula de Lenguaje Musical y podrá conocer a una representación de nuestros alumnos de musicoterapia quienes esa mañana estarán en su aula con parte de nuestro equipo de psicopedagogos.
Todos estos datos presentados esta mañana consolidan a la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid como el centro más importante en nuestra comunidad autónoma, tanto en número de alumnos como en calidad y variedad de oferta, así como uno de los más relevantes de todo el territorio nacional.