Visita Alex Ubago Escuela Municipal de Música de Valladolid

*** El encuentro se celebrará el jueves 5 de octubre a las 12:00 h con motivo del concierto que ofrecerá esa tarde en Valladolid

*** Los alumnos interesados podrán solicitar la inscripción a través del siguiente link: http://www.emmva.es/solicitud-de-inscripcion-encuentro-de-cerca-con-alex-ubago/

Visita Alex Ubago a la Escuela Municipal de Música de Valladolid

Visita Alex Ubago a la Escuela Municipal de Música de Valladolid

La Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid recibirá el jueves 5 de octubre a las 12:00 h la visita de Alex Ubago con motivo de su participación esa misma tarde en el “Cadena 100 de Cerca” que se celebrará en la sala Porta Caeli de Valladolid.

Alex Ubago ha estado estos últimos años viajando ininterrumpidamente por México, Chile, Argentina, Perú… realizando giras con gran éxito. Ahora está inmerso en una gira por España y América donde para uno de sus conciertos en el Lunario de Ciudad de México ha agotado las entradas con un mes de antelación.

En la visita que realizará a la Escuela Municipal de Música, además de poder conocer las instalaciones de la Escuela y el trabajo que se realiza en el centro, los alumnos y profesores tendrán la oportunidad de participar en un coloquio con él, lo que les permitirá intercambiar experiencias y conocer de cerca al artista y su evolución.

La Escuela Municipal de Música de Valladolid agradece a Alex Ubago su participación en este tipo de actividades que son muy enriquecedoras para los alumnos del centro y donde también han participado otros importantes artistas como Funambulista, Maldita Nerea, Revolver y Coti.

Los alumnos que quieran participar en esta actividad podrán reservar su plaza desde la página web de la escuela: www.emmva.es.

ALEX UBAGO

Alex Ubago, con apenas 18 años grabó una maqueta que le cambió la vida. En 2001, esa maqueta se convertiría en su primer disco “¿Qué pides tú?”, álbum que llegó a vender más de un millón y medio de copias. En él se encuentra “Sin miedo a nada”, canción, que por votación popular fue declarada como mejor tema de amor de la última década, en un sondeo organizado por una de las más importantes emisoras musicales españolas. A día de hoy, ha vendido más de 3 millones de toda su discografía convirtiéndolo en uno de los artistas con mejor reputación de la historia de la música romántica en español.

Cuenta con millones y millones de visualizaciones en su canal de YouTube, además del Disco de Diamante por la venta de más de 2 millones de copias; Premio Ondas al “Mejor Artista Nacional”; Premio Amigo al “Mejor Artista Masculino”, “Mejor Artista Revelación” y “Mejor Álbum”; el Premio al “Mejor Tema Pop Latino del Año”, concedido por la reconocida Sociedad de Compositores y Autores Americana (ASCAP); y el Premio a la “Canción más Sonada”, por Billboard.

“Aviones de Cristal” (2006) consiguió el Disco de Oro en España una semana después de su lanzamiento; y siguió con “Siempre en mi mente” (2007), homenajeando a su público latino.

En 2008 lanza “Calle Ilusión” con el que fue nominado al “Mejor Álbum Pop Masculino” en los Grammy Latinos de 2009.

En 2011 se embarca en un proyecto paralelo a su carrera en solitario junto a sus colegas Lena Burke y Jorge Villamizar (ex Bacilos), ALEX, JORGE Y LENA, proyecto que les hizo acreedores del Latin Grammy al “Mejor Álbum Pop Vocal Dúo o Grupo”.

En 2013, durante la realización de su gira más extensa por América, lanzó su álbum, “Mentiras sinceras”, destacando “Ella vive en mi”, canción dedicada a todas las mujeres con la que logró el Disco de Oro en descargas digitales.

En 2014 fue Co-coach en la Voz México y en La Voz España en el equipo de su gran amiga Laura Pausini con la que realizó un precioso dueto musical titulado “Donde quedo solo yo”. También realizó una colaboración con la artista mexicana, Maite Perroni, dueto en “Todo lo que soy”, banda de la serie “La Gata”, que, hoy en día es todo un éxito en México.

En 2015 volvió a reencontrarse con su gran compañera, Amaia Montero, grabando “Los abrazos rotos”: un dueto para el disco de Amaia que ha conquistado a todos los fans de ambos artistas.

En 2017 nos muestra “Míranos”, single que forma parte de su último álbum: “Canciones impuntuales”. Actualmente está de gira de promoción.